miércoles, 5 de agosto de 2009

EL PEZ PULMONADO

Cuando llega la época de sequía y los lagos se quedan sin agua, todos los peces mueren excepto el pez pulmonado. Posee una increíble estrategia de desecación. Hace un agujero en la tierra, se cubre de barro y cesa en sus actividades vitales básicas hasta que, incluso cuatro años más tarde, la humedad le permite revivir.

Se conocen tres géneros de especies vivientes:

Protopterus en África, con 4 especies.
Lepidosiren en Sudamérica, con 1 especie.
Neoceratodus en Queensland (Australia) con 1 especie.

Los géneros Protopterus y Lepidosiren presentan aletas en forma de flagelo, pulmones pares y escamas. En cambio, el género Neoceratodus tiene aletas lobuladas, un único pulmón y grandes escamas y sólo sale al aire libre para realizar pequeños desplazamientos.

Hasta cuatro años vivo pero muerto, muerto pero vivo. Una especie de "pez fénix"... Alucinante.

4 comentarios:

Zend Caelus dijo...

Hola es bueno saber que a pesar de las dificultades la naturaleza busca el camino para que la vida siga su curso. Muy buen dato curioso y esperanzado.
Atte Zend Caelus.-

Anónimo dijo...

me gusta mucho este pez y me tener uno en mi acuario el proble esque estoy en bogota colombia y seria dificil conseguir uno aca si alguien me lo trae selo pagaria

Anónimo dijo...

me gusta mucho este pez y me gustaria tener uno en mi acuario el problema es que estoy en bogota colombia y seria dificil conseguir uno aca si alguien me lo trae selo pagaria y le daria un enorme beso de agradecimiento MI CORREO ES STEVEROMANGUZMAN@HOTMAIL.COM !!!LA ESPERANZA ES LA ULTIMA QUE SE PIERDE ........

Anónimo dijo...

Tengo entendido que puede ser uno de los eslabones entre los peces y los animales terrestres (los anfibios)
Es emocionante ver los amagos de cuatro patitas de la foto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...